El pasado martes la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Stacia Consultores se unieron para realizar la sesión formativa Gastrocoaching: El trabajo en equipo, la competitividad y la gestión de conflictos. La jornada tuvo lugar en el Hotel Sevilla Center y, en el transcurso de la misma, los asistentes pudieron acercarse de una manera original, innovadora y divertida a las claves para enfrentarse a los problemas del día a día laboral, la colaboración profesional y la puesta en marcha de equipos de trabajo.
APD es una entidad privada e independiente sin ánimo de lucro de ámbito internacional, creada con el objetivo de impulsar y actualizar la formación y la información de los directivos de empresas y de los empresarios a través de actividades de difusión del conocimiento, capacitación y mejora profesional. Su importancia y seriedad en el tejido empresarial nacional ha garantizado su apuesta por los recursos y la profesionalidad de Stacia y asegurado la realización de esta jornada como parte de sus actividades anuales.
Elena Baena es la creadora de este interesante taller de gastrocoaching que acerca a los participantes los secretos para mejorar las capacidades personales, comunicativas y profesionales bajo el inesperado canal formativo de la cocina. Con más de 20 años de experiencia en el mundo de los Recursos Humanos, Baena desarrolla ahora su actividad de consultora, formadora y coach en entidades como la Escuela de Hostelería de Sevilla, la Universidad Complutense de Madrid o, por supuesto, Stacia Consultores.
La jornada comenzó con una sesión que ofreció las claves teóricas sobre los contenidos mientras se fomentaba el debate, la comunicación de experiencias positivas y el aprendizaje en grupo, aspectos que potencian de manera efectiva la productividad profesional y generan un ambiente laboral resolutivo y satisfactorio. El evento reunió a participantes de empresas como Bofrost, Destilaciones Bordas Chinchurreta, Formación Universitaria, Jiménez Maña Recambios, Grupo Luis Caballero o las mismas APD y Stacia.
La segunda parte de la actividad sumergió a los asistentes en la realidad y las ventajas del trabajo en equipo gracias a la recreación de la jerarquía de la cocina de un restaurante formando diferentes equipos de trabajo. De esta manera, pudieron enfrentarse a trabajos complejos en los que la colaboración, la improvisación y el compañerismo servían de base a la consecución de los objetivos establecidos.
Como nota final a la jornada, los participantes pudieron degustar las creaciones del evento mientras generaban un plan de acción y repasaban los aspectos más interesantes aprendidos durante el día.