El pasado miércoles nuestra Socia-Gerente Mª Eugenia Sánchez Valdayo asistió en calidad de invitada a la conferencia que el Delegado del Gobierno en Andalucía Antonio Sanz ofreció en el Club Antares de Sevilla. El acto organizado por la Cámara de Comercio de Sevilla contó, además, con la presencia de la Ministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez que se encargó de la presentación del ponente.
Báñez dedicó unas palabras al comienzo de la conferencia en las que dejo clara la necesidad de “trabajar en pos de una recuperación económica que permita la creación de empleo de calidad y el crecimiento industrial” de nuestro país. Según la ministra, las bases para esta recuperación pasan por el “diálogo entre los diferentes actores políticos de España” y subrayó “los logros que en materia de empleo ha conseguido Andalucía, al haber generado 295.000 puestos de trabajo, el cincuenta por ciento de los perdidos durante la crisis. La ministra además añadió que «ya se está a mitad de camino de la recuperación económica, por lo que hay que seguir en el empeño”.
Por su parte, Sanz destacó que “el gobierno de Rajoy (…) va a tener que dialogar hasta la extenuación, con franqueza y lealtad, pensando únicamente en el interés general de los españoles, porque el país está ante la oportunidad y el reto de alcanzar acuerdos de calado a nivel del Estado en materia de presupuestos, financiación autonómica y local, educación, sistema de bienestar social y pensiones”.
También dedicó unos minutos a comentar las relaciones entre los gobiernos español y andaluz apuntando que “siempre que hemos trabajado juntos hemos tenido éxito, por ello debemos procurar la unidad de acción entre el Estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos, porque es lo que funciona y nos conduce al éxito”.
“Ha sido un verdadero honor poder formar parte de esta jornada en la que se ha dejado constancia de la importancia de Andalucía como parte fundamental para la recuperación económica de nuestro país, en materia empresarial y generación de empleo”, comentaba Sánchez Valdayo al término del evento y antes de pasar unos minutos tanto con Báñez como con Sanz. “El área emprendedora de nuestra comunidad autónoma es primordial y este hecho es claramente apreciado por nuestros gobiernos autonómica y central.”