Mª Eugenia Sánchez Valdayo ha asistido, en representación de Stacia Consultores, a la clausura del Ciclo Andalucía en Femenino organizado por ABC Sevilla. El acto ha contado también con la presencia de Juanma Moreno, presidente del PP-A; Carmen Castilla y Nuria López, Secretarias Generales de UGT y CCOO en Andalucía; Antonio Carrillo, Secretario General de la CEA; además de alcaldes, diputados y empresarios andaluces.
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, también se sumó al evento y dedicó unas palabras a la situación laboral de nuestro país, afirmando que se habrán creado cerca de 600.000 empleos en 2017 ya que, según sus palabras, “España está traduciendo su crecimiento en empleo”. Por supuesto, también dejó un hueco para el empleo femenino asegurando que hay 1,3 millones de mujeres trabajando en Andalucía, cifra que se sitúa a 10 puntos de la tasa española, pero que hay que seguir trabajando para eliminar las brechas profesionales y salariales. “La mejor manera de reducir estas brechas”, ha afirmado Báñez, “es haciendo que la mujer tenga más oportunidades” con nuevas medidas empresariales y políticas. Además, la ministra ha tocado temas tan importantes como la conciliación familiar, la realidad actual de las pensiones o la lacra de la violencia de género.
Báñez ha respondido a varias preguntas de los asistentes entre las que destaca la de nuestra Socia-Gerente, en representación también de la Asociación Mujer y Trabajo que preside, que versaba acerca del préstamo solicitado para pagar las pensiones de diciembre, relacionando este tema con el invierno demográfico y la baja natalidad en nuestro país. La ministra ha contestado centrándose en la importancia de introducir nuevas medidas de bienestar social que lleven a la aparición de mejores pensiones y al compromiso por una mayor natalidad con garantías de futuro gracias al Comisionado de la Demografía.
En la primera foto, Fátima Báñez junto a Mª Eugenia Sánchez Valdayo. En la segunda, Sánchez Valdayo con Carmen Castilla.